miércoles, 16 de abril de 2014

USO SEGURO INTERNET Y REDES SOCIALES. RECURSOS


Como complemento al anterior post, incluyo dos recursos que pueden ayudarnos a utilizar de forma segura internet y/o las redes sociales. El primero de ellos es
http://www.educacontic.es/blog/uso-seguro-de-internet-y-las-redes-sociales
y nos cuenta cómo debemos actuar y qué es lo que debemos conocer para hacer un uso seguro de estas nuevas tecnologías. He elegido este recurso porque nos ofrece consejos sobre varias cosas, como por ejemplo el uso de nuestro equipo, de las contraseñas, de los registros, de la navegación web, de las redes sociales y del acompañamiento, lo que podemos tanto enseñarle a los alumnos como usarlo nosotros mismos.
El siguiente recurso es el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=MHreLjS8T8I y lo he elegido porque explica de forma sencilla y divertida que medidas debemos llevar a cabo para tener un buen uso de internet y de las nuevas tecnologías.

3 comentarios:

  1. Me parece muy acertado el vídeo porque explica muy bien todo lo de la seguridad y pautas a seguir, ya que para las familias y educadores muchas veces es muy difícil de entender que se puede trabajar de forma segura en internet. Es tan fácil como comportarse como te comportarías en la vida real, si en tu vida real no darías tu dirección a cualquiera, ¿por qué la das en internet?
    En este vídeo que te dejo queda claro que los niños hacen lo que ven:
    https://www.youtube.com/watch?v=D1wuvD4IWKs&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los consejos de educacontic! Para hacer esta tarea me había centrado apenas en los problemas que pueden tener los adolescentes por hacer un mal uso de Internet... pero es que a veces nosotros mismos somos los que cometemos errores, y graves. Por ejemplo, no utilizar contraseñas seguras o no cambiarlas frecuentemente, nos hace vulnerables a hackers o a fenómenos como el phising. O simplemente nuestra avaricia, pensando que nos ha tocado ese premio suculento por ser el visitante un millón y dando todos los datos que se nos solicita.
    Debemos instruír a nuestros alumnos, pero también debemos ser cautos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los dos recursos que comentas. El vídeo es muy directo y fácil de entender para cualquiera, incluso para un niño.
    El artículo de educacontic detalla muy bien diferentes aspectos a tener en cuenta en el uso seguro de Internet y las redes sociales.

    ResponderEliminar