domingo, 4 de mayo de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA. RRSS EN EL AULA

En este post haré una unidad didáctica utilizando las RRSS en el aula.
Título: Escritura espontánea
Nivel al que se dirige: 1º ESO
Objetivos: Ser capaz de escribir un texto libre de forma coopertiva
                Utilizar las redes sociales para la difusión del mismo
                Escribir el texto con motivación
Materia: Lengua
Temporalización: 8 sesiones
Desarrollo de la actividad:
Lo primero que haremos es explicar a los alumnos cómo pueden abrirse un blog y una vez hecho,todos seguirán los blogs de los compañeros.
El siguiente paso es plantearles a los alumnos que escriban un cuento, poesía, relato o fábula de temática  libre. Para ello podrán buscar obras similares en blogs o en internet.
Una vez lo tengan escito, les explicaremos cómo subir un video a youtube. Se grabarán leyendo su propia composición (sólo por voz) y subirán en enlace a su blog.
Finalemente, deberán  leer al menos 5 composiciones de compañeros y escribir en su blog lo que más le ha llamado la atención del escrito.
Se evaluará el haber hecho la composición, los comentarios y el audio.


3 comentarios:

  1. Hola Rosario! Me gustaría saber que herramientas utilizas para grabar la lectura que hacen los alumnos.Me parece interesante para poder hacerlo en mis clases de inglés, los medios que yo conozco para hacer audios permiten textos muy breves.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una unidad didáctica muy dinámica y motivadora, Rosario. La verdad es que es una actividad muy buena, que ellos se escuchen porque ven sus errores al leer y mejoran la competencia lectora. Compartir las elaboraciones propias y ver el producto final de los compañeros mejora la autoestima y la valoración positiva de sus propios compañeros. Y si lo "aderezas" con la creación de un blog y la red social Youtube, que les resulta familiar y atractiva, queda una UD que seguro que da sus frutos educativos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que ya me apetece ponerme a hacer algo similar en clase. Creo que el grabar la locución les motiva muchísimo, se preocupan por hacerlo bien. Muy bien pensada y organizada. Enhorabuena

    ResponderEliminar